Inicio

 

Nombre de la empresa:

 

Nombre del colaborador:

 

Municipio:

 

Tipo de empresa:

Hospedaje          Alimentos y bebidas        Agencia de viajes       Tour operadora

             Otro       :

 

Correo Electrónico:

 

 

Teléfono celular:                _______________________ Teléfono fijo:     __________________________________

 Instrucciones. Conteste las preguntas de manera clara o elija una o más opciones según sea el caso.

NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

De las siguientes opciones, marque con una “X” ¿con qué niveles jerárquicos cuenta su empresa?

 

a) Gerente (s)

 

b) Administrativos

 

c) Personal operativo

 

d) Personal de Contacto

 

e) Mantenimiento

 

¿Cuáles son las principales carencias que tiene el personal de su empresa para desarrollar bien su trabajo?

 

 

a) Motivación

 

b) Capacitación operativa y/o administrativa

 

c) Compañerismo y trabajo en equipo

 

d) Rotación de personal

 

e) Sustentabilidad

 

f) Otros:

 

 

 Describirlos

 

 

 

1.- Cursos para el Fortalecimiento MiPyME

 

 

1.3- Marque con una “X”, ¿cuál de los siguientes temas cubre las necesidades de capacitación en las áreas administrativas-gerenciales y marketing en su empresa?

 

 

 

a)      Introducción al marketing digital

 

b)      Creación de experiencias con los clientes

 

c)       Gestión y marketing turístico

 

d)      Habilidades gerenciales

 

e)      Liderazgo efectivo

 

f)       Contabilidad y administración de recursos

 

g)      Favor de compartir otros temas de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.4.- En relación al personal operativo y de contacto, marque ¿cuáles son los temas más apropiados para esta área?

 

 

 

a)      Atención personalizada, un modelo de calidad basado en protocolos de servicio

 

b)      Formación del embajador turístico

 

c)       Gestión de Front Office: recepción, conserjería y reservas

 

d)      Formación de hostess.

 

e)      Patrimonio turístico para personal de contacto

 

f)       Técnicas de presentación y comunicación efectiva para conducción de grupos

 

g)      Favor de compartir otros temas de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________
 

 

 

 

 

 

 

1.5.- En relación al personal que forma parte de las áreas de alimentos y bebidas, marque ¿cuáles son los temas más apropiados para esta área?

 

 

 

a)      Arte culinario

 

b)      Cocina tradicional Mexicana

 

c)       Preparación de bebidas (tendencias internacionales)

 

d)      Nuevas técnicas culinarias

 

e)      Cocina vegetariana

 

f)       Servicios de bar y cafetería

 

g)      Favor de compartir otros temas de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.6.- En relación al personal que pertenece al área de hospedaje, marque ¿cuáles son los temas más apropiados para esta área?

 

 

 

a)      Calidad en la atención al huésped

 

b)      Wedding planner

 

c)       Formación integral para el recepcionista de hotel

 

d)      Desarrollo de competencias del recepcionista de hotel

 

e)      Formación integral para camaristas

 

f)       Atención al huésped

 

g)      Favor de compartir otros temas de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________
 

 

 

 

 

 

 

1.7.- En relación al personal que pertenece a las agencias de viajes, tour operadoras y centros eco-turísticos, marque ¿cuáles son los temas más apropiados para esta área?

 

 

 

a)      Taller de buenas prácticas para el turismo sostenible.

 

b)      Diseño de productos turístico culturales y eco-turísticos.

 

c)       Planeación y diseño de rutas de turismo alternativo.

 

d)      Reservas de productos turísticos y plataformas web online.

 

e)      Marketing digital para agencias y tour operadoras.

 

f)       Destinos y productos turísticos de la República Mexicana.

 

g)      Favor de compartir otros temas de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Cursos Específicos, Basados en Estándares de Competencia Laboral.

 

 

 

2.1 - De acuerdo a las necesidades del personal operativo, marque los cursos que son de su interés.

 

 

 

a)      Preparación de bebidas con base de café

EC0622

 

b)      Prestación de los servicios de hotelería

EC0667

 

c)       Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos

EC0072

 

d)      Asesoría de servicios turísticos en agencias de viajes

EC0868

 

e)      Atención a comensales

EC0038

 

f)       Coordinación de los servicios de alimentos

EC0042

 

g)      Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal

EC0045

 

h)      Preparación de habitaciones para alojamiento temporal

EC0043

 

i)        Coordinación de los servicios de limpieza de habitaciones y áreas de estancia para alojamiento temporal.

EC0044

 

j)        Preparación de alimentos

EC0127

 

k)      Preparación y servicio de bebidas

EC0128

 

l)        Manejo higiénico de los alimentos

EC0081

 

m)   Favor de compartir otros estándares de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

 

 

 

 

3.- Iniciativas estatales.

 

 

 

3.1.- En relación al desarrollo de productos turísticos, marque ¿cuáles son los cursos que se adaptan a sus necesidades?

 

 

 

a)      Introducción al turismo de reuniones y eventos

 

b)      Turismo de accesibilidad

 

c)       Turismo sostenible

 

d)      Rutas gastronómicas

 

e)      Recomendaciones para prestaciones de servicios turísticos en situaciones de emergencia.

 

f)       Ingles básico para prestadores de servicio

 

g)      Alemán básico para prestadores de servicio

 

h)      Favor de compartir otros temas de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

 

 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

3.2.- En relación foros y congresos, marque ¿cuáles son los temas que se adaptan a sus necesidades?

 

 

 

 

 

a)      Desarrollo turístico gastronómico

 

b)      Turismo sostenible y sustentable

 

c)       Turismo cultural

 

d)      Foros y congresos de su interés:

 

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

 

 

 

 

3.3.- Seleccione los cursos y talleres para el fortalecimiento de Cadenas Productivas en Pueblos Mágicos

 

 

 

a)      Marketing para Pueblos Mágicos

 

b)      Marketing experiencial de destinos turísticos.

 

c)       Comercialización de productos y destinos turísticos

 

d)      Taller de desarrollo de productos turísticos de destino y empresariales

 

e)      Otros cursos y talleres de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

3.4.- A continuación enlistamos algunos cursos para certificar a prestadores de servicios turísticos, indique ¿en cuál de ellos le interesa certificar a su personal?

 

 

 

a)      Manejo higiénico de alimentos “Distintivo H”

 

b)      Implementación del Distintivo “Moderniza Básico”

 

c)       Implementación del Distintivo “Moderniza Eco-turístico”

 

d)      Implementación del Distintivo “Punto Limpio”

 

e)      Diplomado de formación de Guías especializados en turismo de naturaleza

NOM 09

 

f)       Diplomado de formación de Guías especializados en turismo de cultura

 NOM 08

 

g)      Cursos de actualización y refrendo para guías certificados

 

h)      Favor de compartir los temas de su interés:

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

¡Muchas Gracias¡

 

Talleres

  • Taller GOOGLE MAPS

    En este taller literalmente vamos a poner su negocio en el Mapa.

    Veremos paso a paso cómo agregar su información como dirección, número telefónico, página web e imágenes en el mapa del buscador más popular del mundo.

  • Taller PLAN DE MARKETING DIGITAL

    Uno de los pilares más importantes de tu plan de marketing digital serán las fuentes de tráfico a utilizar. En Internet tenemos disponibles un gran número de métodos y estrategias para generar tráfico y visitas a una página Web.

     

  • Taller CÓMO HACER TU PÁGINA WEB



    Dirigido a emprendedores y empresarios que busquen hacer su propia página web.

    En este taller no les voy a DECIR cómo hacer su página sino la vamos a HACER, al terminar este taller ya contarán con su página en línea.

    Miércoles 7 de septiembre en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR Tlaxcala.

Nuevos Socios


Lugar para disfrutar de la mejor cerveza artesanal. 

 


Un buen lugar para compartir con tus amigos y tomarte una chela.

 



Delicioso café, ubicado en una de las principales plazas de Tlaxcala.

Top 10

  • El Arca
  • Vinos y Piedra
  • 11:11
  • La Casa Azul
  • Arte-Sano
  • Las Mexikekas
  • La Aceituna
  • Jaque´s
  • Pambuqué
  • Italian Coffee

Recomendamos Visitar

 

Restaurante Xiadani 
Empresa de servicios hoteleros y restauranteros contamos con Spa y Temazcal.

 Las Mexikekas 
Karaoke, pulque, cerveza artesanal, gusanos de maguey, mixiotes, pancita, pozole, quesadillas y tacos.

Vinos y Piedra
Rinconcito con estilo español ubicado en el corazón de Tlaxcala.

Sobre ARBAT

La ARBAT ostenta la representación legal de sus asociados ante cualesquiera autoridades y personas en toda clase de asuntos judiciales y administrativos que fueren de interés general para el sector de alimentos y bebidas, para la propia asociación y para los que la ley no exija la intervención personal del interesado o requiera mandato expreso de representación. 

 

Síguenos en:
social icon social icon social icon social icon

 

S5 Box