Noticias del Sector

A fin de prevenir accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas, el gobierno municipal de Tlaxcala y personal de la Secretaría de Salud (Sesa), presentaron la reunión informativa “Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, Alcoholimetría”, a prestadores de servicios turísticos de la demarcación.

Tlaxcala, Tlax.- En el acto que se realizó en el Salón de Cabildo I del palacio municipal de Tlaxcala, Ronald Morales Torres, responsable Estatal de Seguridad Vial y Oscar Acosta Castillo, Comisionado Estatal, dependientes de la Sesa, destacaron que la implementación del alcoholímetro ayudará a la prevención y reducción de accidentes automovilísticos.

Explicaron cómo se aplica el operativo de alcoholimetría, en qué consiste y la calidad de instrumentos que son ocupados; que son aparatos debidamente certificados.

En presencia de titulares de diversas áreas del ayuntamiento e integrantes de la Policía Federal, el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez, afirmó que acciones como estas disminuirán el número de accidentes automovilísticos principalmente entre jóvenes.

Erick Hernández Xicohténcatl, director jurídico municipal, expresó que es primordial reforzar los trabajos de difusión y socialización para lograr que la población participe.

De igual forma, presidentes y representantes de la Cámaras, Canaco-Servitur, la Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Restaurantes y Bares de Tlaxcala, entre otras, reiteraron su compromiso de sumarse a las acciones que beneficien a los consumidores de sus establecimientos y a los visitantes locales y nacionales.

Cabe señalar que estas labores son parte del programa “Conduce sin Alcohol” el cual se divide en tres fases, las cuales son capacitación, orientación y la donación de los alcoholímetros que permiten la detección de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

 

Fuente: sndigital

Recomendamos Visitar

 

Restaurante Xiadani 
Empresa de servicios hoteleros y restauranteros contamos con Spa y Temazcal.

 Las Mexikekas 
Karaoke, pulque, cerveza artesanal, gusanos de maguey, mixiotes, pancita, pozole, quesadillas y tacos.

Vinos y Piedra
Rinconcito con estilo español ubicado en el corazón de Tlaxcala.

Sobre ARBAT

La ARBAT ostenta la representación legal de sus asociados ante cualesquiera autoridades y personas en toda clase de asuntos judiciales y administrativos que fueren de interés general para el sector de alimentos y bebidas, para la propia asociación y para los que la ley no exija la intervención personal del interesado o requiera mandato expreso de representación. 

 

Síguenos en:
social icon social icon social icon social icon

 

S5 Box