Noticias del Sector

 

Se beneficiaron 170 negocios con las graduaciones

“Por el periodo de graduaciones nuestros compañeros reportaron ventas por 3 millones de pesos y se dieron en unos 90 restaurantes, 40 salones de fiestas y 40 cocinas económicas que también se dedican a la preparación de banquetes por la salida de clases, eso nos da un total dentro de la asociación de que 170 establecimientos que se vieron beneficiados en este periodo”, detalló el dirigente empresarial tlaxcalteca en entrevista.

Abel Cortés refirió que cada establecimiento tiene en promedio cinco trabajadores, lo que quiere decir que 850 personas se vieron beneficias en este periodo de graduaciones.

El coordinador de la Arbat señaló que durante la etapa de fin de cursos en las instituciones educativas no enfrentaron aumento en precios en los productos o materia prima que utilizan para la preparación de banquetes.

“No nos reportaron alzas en el precio de las materias primas, ya que los incrementos se dieron hace dos años cuando se aplicó el Impuesto sobre Productos y Servicios en donde sí se estaba tazando a las bebidas endulzadas y azucaradas, nosotros somos altos consumidores de refrescos y en ese momento sí vimos afectados nuestros ingresos, sin embargo, este año estamos estables”, comentó.

Finalmente, puntualizó que con motivo del periodo vacacional de verano, al momento los negocios de estos giros registran ingresos por 750 mil pesos de un estimado de 1.5 millones de derrama económica, la cual consideró será buena.

 

Fuente: lajornadadeoriente.com

Recomendamos Visitar

 

Restaurante Xiadani 
Empresa de servicios hoteleros y restauranteros contamos con Spa y Temazcal.

 Las Mexikekas 
Karaoke, pulque, cerveza artesanal, gusanos de maguey, mixiotes, pancita, pozole, quesadillas y tacos.

Vinos y Piedra
Rinconcito con estilo español ubicado en el corazón de Tlaxcala.

Sobre ARBAT

La ARBAT ostenta la representación legal de sus asociados ante cualesquiera autoridades y personas en toda clase de asuntos judiciales y administrativos que fueren de interés general para el sector de alimentos y bebidas, para la propia asociación y para los que la ley no exija la intervención personal del interesado o requiera mandato expreso de representación. 

 

Síguenos en:
social icon social icon social icon social icon

 

S5 Box