Noticias del Sector

Los empresarios tlaxcaltecas plantearon la integración de un Corredor Gastronómico que abarque varios puntos de atracción gastronómica local.

La Asociación de Restaurantes, Cafeterías, Bares y Salones de Fiesta de Tlaxcala (Arbat) presentó a la próxima alcaldesa de la capital Anabell Ávalos Zempoalteca el Programa de Rescate de Gastronomía Tlaxcalteca cuyo objetivo es articular y coordinar una estrategia que revalorice a la cocina de la entidad motivo principal de viaje de los visitantes.

Dicho programa busca generar beneficios para las comunidades locales “generando así flujos de visitantes y turistas gastronómicos lo suficientemente numeroso para convertir a esta actividad en la primera en importancia dentro del sector turístico”, expuso el presidente de la Arbat, Abel Cortés Altamirano.

Los elementos que conlleva este programa son el rescate y valoración de la historia y tradiciones gastronómicas del Estado; dar mayor difusión al Día de la Cocina Tlaxcalteca, que se realiza el 27 de Marzo de cada año; integración de criterios de sostenibilidad alimentaria y respeto a la biodiversidad.

Así como también planea la colaboración con el movimiento y filosofía Slow Food Tlaxcala; promover el comercio justo  e integración de las comunidades sociales al desarrollo turístico y socioeconómico.

En este tenor se resaltó la implementación de un Corredor Gastronómico, dónde uno de los socios de Arbat, Eduardo Hernández señaló que se mostraría a los visitantes otros puntos de interés para los visitantes como son El Palacio de la Cultura, Jardín Botánico, Antiguo Acueducto aunado al beneficio comercial que esto conlleve.

Este proyecto pretende mantener a la capital en buen estado, impulsar la economía y extenderla a comunidades aledañas a la capital tlaxcalteca.

Finalmente, cabe resaltar que la presidenta municipal electa, Anabell Ávalos se dijo dispuesta a trabajar en conjunto con la Asociación de Restaurantes, Cafeterías, Bares y Salones de Fiesta de Tlaxcala.

Recomendamos Visitar

 

Restaurante Xiadani 
Empresa de servicios hoteleros y restauranteros contamos con Spa y Temazcal.

 Las Mexikekas 
Karaoke, pulque, cerveza artesanal, gusanos de maguey, mixiotes, pancita, pozole, quesadillas y tacos.

Vinos y Piedra
Rinconcito con estilo español ubicado en el corazón de Tlaxcala.

Sobre ARBAT

La ARBAT ostenta la representación legal de sus asociados ante cualesquiera autoridades y personas en toda clase de asuntos judiciales y administrativos que fueren de interés general para el sector de alimentos y bebidas, para la propia asociación y para los que la ley no exija la intervención personal del interesado o requiera mandato expreso de representación. 

 

Síguenos en:
social icon social icon social icon social icon

 

S5 Box