Objetivo Social

La ARBAT es la Asociación de Restaurantes y Bares de Tlaxcala A.C. está constituida en apego de las disposiciones del código civil para el Estado de Tlaxcala, extiende su función a todo el territorio estatal y se integra por los establecimientos que otorguen el servicio de venta de alimentos y bebidas que se encuentren afiliados como asociados activos a dicha asociación, y por los asociados colaboradores que sean admitidos en la misma. 

La ARBAT ostenta la representación legal de sus asociados ante cualesquiera autoridades y personas en toda clase de asuntos judiciales y administrativos que fueren de interés general para el sector de alimentos y bebidas, para la propia asociación y para los que la ley no exija la intervención personal del interesado o requiera mandato expreso de representación. 

 

Dentro de los objetivos sociales consignados en nuestros Estatutos, están los siguientes: 

A) Representar, promover y defender los intereses generales de la industria de preparación y venta de alimentos y bebidas, anteponiendo el interés general sobre el interés privado. 

B) Promover y fomentar la afluencia turística hacia el Estado de Tlaxcala en particular y hacia el país en general; participando en el diseño y ejecución de planes y programas que permitan fomentar con mayor eficacia las actividades comerciales y del turismo fomentando en la medida de sus posibilidades el desarrollo e incremento de los establecimientos de venta de alimentos y bebidas en general principalmente de aquellos que tengan un enfoque turístico.

C) Procurar por los medios que estén a su alcance la formación y preparación técnica del personal que preste sus servicios en los establecimientos de alimentos y bebidas incluyendo la fundación y/o administración de centros educativos especializados en la materia.

D) Auspiciar, organizar o coadyuvar en la realización de exposiciones, convenciones, congresos, ferias, foros, mesas redondas, conferencias, reuniones de negocios y misiones comerciales, entre otras actividades, para promover el desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en el estado.  

E) Fungir como organismo intermedio para ejecutar proyectos a través del Instituto Nacional del Emprendedor, o de los apoyos otorgados por los tres niveles de gobierno cualquiera que sea el nombre o denominación que se le dé a tales fondos de apoyo actualmente en función o que se creen en el futuro ya sea por el gobierno federal, estatal o municipal.

F) Promover y gestionar todo tipo de proyectos que coadyuven al desarrollo y crecimiento de las empresas que proporcionan el servicio de venta de alimentos o bebidas en el estado, en forma conjunta o individual a través de los diferentes programas de apoyo tanto federal, estatal o municipal. 

G) Servir de órgano de consulta y colaboración con los tres niveles de gobierno en todo lo relacionado con el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica del sector de alimentos y bebidas.  

H) Ser promotor de iniciativas de ley y peticiones propias ante cualquier ente de gobierno relacionadas con los fines generales de la asociación o convenientes a la protección de los intereses de los asociados ejecutando cuantos actos sean necesarios o convenientes para la protección de los intereses de los asociados por los medios adecuados y ante las autoridades correspondientes. 

I) Participar en el seno de los comités, comisiones y demás órganos colegiados, públicos o privados, en los que deban estar representados los intereses empresariales de la Industria de Alimentos y Bebidas.

J) El análisis jurídico de las leyes y disposiciones emanados del poder público relacionadas con la actividad turística señalando límites y alcances de dichas normas pudiendo solicitar la expedición de otras así como la reforma o derogación de las existentes. 

K) Recomendar la expedición, reforma o derogación de leyes, decretos, reglamentos, acuerdos y disposiciones administrativas en general, que fueren necesarias para el desarrollo de la restaurantería en particular y de la actividad turística en general. 

L) Estrechar las relaciones entre sus asociados, impulsando el principio de unión dentro y fuera de la asociación, procurando el ingreso a la asociación de todas aquellas personas físicas o morales que se dedican a la preparación y venta de alimentos y bebidas.

 

Recomendamos Visitar

 

Restaurante Xiadani 
Empresa de servicios hoteleros y restauranteros contamos con Spa y Temazcal.

 Las Mexikekas 
Karaoke, pulque, cerveza artesanal, gusanos de maguey, mixiotes, pancita, pozole, quesadillas y tacos.

Vinos y Piedra
Rinconcito con estilo español ubicado en el corazón de Tlaxcala.

Sobre ARBAT

La ARBAT ostenta la representación legal de sus asociados ante cualesquiera autoridades y personas en toda clase de asuntos judiciales y administrativos que fueren de interés general para el sector de alimentos y bebidas, para la propia asociación y para los que la ley no exija la intervención personal del interesado o requiera mandato expreso de representación. 

 

Síguenos en:
social icon social icon social icon social icon

 

S5 Box